Medicina Canina

Antiparasitarios Para Perros

Autor: sergio rodriguez

Antiparasitarios para perros
Sin duda el flagelo mas grande que sufren los perros y sobre todo los cachorros son los parásitos, ya sea por infestación de la madre al cachorro o por ingestión o las múltiples forma de contagios, el 100% de los animales una vez en su vida tiene parásitos.
Bueno no todo es malo, el hecho de tener un número mínimo de parásitos, nos asegura la defensa innata del animal. Esta defensa es la defensa natural del cuerpo, que mantienen a raya a las distintas formas de parásitos que abundan de región en región.
Pero en esta ocasión no voy a hablar de parásitos, sino de antiparasitarios para perros y su forma de utilización, aplicación, etc. Pero antes voy a decir que debemos dividirlos en externos e internos: Para los internos dividiremos en tres tipos o grupos grandes a los parásitos.
  1. Nematodos o lombrices: son parásitos alargados de cuerpo cilíndricos de diferentes tamaños, los puede haber desde milímetros hasta centímetros y uno sobre todo que se aloja en el riñón que puede llegar hasta el metro de longitud. Par este grupo se tiene diferentes drogas, están las ivermectinas, levamisoles y los benzamidasoles. Este último desapareció un tiempo cuando estaba de moda la ivermectina, pero hoy día se lo vuelve a usar por la resistencia creada con los grupos anteriores. En mi caso lo puedo decir con propiedad, que el uso de los tres grupos intercalados ofrece una seguridad y una efectividad mucho más amplia que la que se consigue utilizando solo uno de ellos. La aplicación se los hace de forma subcutánea y con intervalos de 3 meses intercalando drogas.
  2. Cestodes o gusanos aplastado o tenias: este grupo es muy frecuente en animales adultos se diferencien del grupo anterior por la longitud y la forma segmentada del cuerpo asemejándose a una película de fotografía, eso me solía decir mi profesor de la facultad, jeje y es cierto cuando uno lo ve es igual pero de color blancuzco. A este tipo de parasito los fármacos te antes cite no funcionan, reaccionan mejor con combinaciones de praziquantel, febendazol y pirantel.
  3. Protozoarios o Hemoparasitos: este grupo es el mas peligroso entre todos debido que aquí se encuentran parásitos que son causante de enfermedades tan contagiosas y peligrosas como la Toxoplasmosis y la Leishmaniasis. Los fármacos en este grupo son muy numerosos y muy específicos por lo que en otro capitulo hablare especialmente de ellos.
Por ultimo tenemos a los parásitos externos que no por ser últimos son menos importantes, entre ellos están la sarna, los piojos, las garrapatas y las pulgas entre otros. Estos son muy comunes en climas tropicales y subtropicales, son muy contagiosos y causan un gran mal a las mascotas que sufren con pruritos y anomalías de la piel.
Los baños medicados combinado con inyecciones de ivermectina hasta la fecha es el tratamiento mas adecuado, sin dejar de lado a la doramectina que se volvió muy común entre los veterinarios. Los medicamentos más usados para el baño medicado son: cipermetrina, permetrina, deltametrina y amitraz.
Espero esta pequeña guía les allá sido de utilidad y que si necesitas mas información o tienes alguna pregunta visites nuestra pagina Web http://www.portalvete.com
Sobre el Autor

Doctor en Ciencias Veterinaria de la Facultad Nacional de Asuncion, Dueño de la clinica Mundo Animal y de la web http://www.portalveete.com  

Fuente: http://www.articuloz.com/perros-articulos/antiparasitarios-para-perros-2028802.html

Category:
Ganar Dinero En Internet Comience a ganar dinero en internet con productos ya hechos y listos para vender. Preocupese solo de vender y hacer crecer su negocio cada dia, invirtiendo para ello su tiempo y esfuerzos